sábado, 19 de febrero de 2011

CONCEPTOS BASICOS DE SISTEMA DE INFORMACION

Un S.I es un conjunto de elementos orientados a la administracion y organizacion de la informacion.
Los S.I forman parte de las siguientes categorias:
  • INFORMACION.
  • PERSONAS
  • RECURSOS
Todos los elementos interactuan entre si para la consecusion de objetivos

OBJETIVOS PRINCIPALES DE TODO S.I
  • Apoyar objetivos y estrategias.
  • Proporcionar informacion para el control de la empresa.
  • Adaptar las necesidades de informacion a los procesos de evolucion de la empresa.
  • Interactuar con los diferentes agentes de la organizacion-
PREMISAS DE UN BUEN S.I
  • Recibir y procesar los datos eficazmente y sin errores-
  • Suministrar los datos en el momento preciso.
  • Evaluar la calidad delos datos de entrada.
  • Garantizar la integridad de la informacion.
  • Generar informacion de salida util que ayude en el proceso de toma de decision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario